El pívot, que va recuperando su rendimiento, reconoce que "vuelvo a hacer las cosas sin pensar en la pista". El sábado se mide de nuevo a Dubljevic, estrella de Zaragoza: "Es divertido jugar con los mejores de Europa"
Simon Birgander está de vuelta. O al menos atisba el rendimiento de aquel pívot que hace un año era MVP en el primer tramo de la Liga Endesa ACB. El pívot sueco del UCAM Murcia reconoce que "he estado tiempo fuera y voy recuperando la confianza en mí mismo. Te fijas en dónde debes ponerte, si tienes que tirar o pasar. Pero vuelvo a hacer las cosas sin pensar en la pista y eso es lo más importante". Birgander espera un duelo difícil este sábado (20:45 horas) frente a Zaragoza en el Palacio. Enfrente, Dubljevic, que ha regresado a la Liga: "Siempre es divertido jugar contra los mejores de Europa".
Resalta Birgander que "prefiero semanas de doble competición, aunque en ocasiones es importante tener semanas completas de trabajo" y encuentra "mucha igualdad en la Liga Endesa. Ya vimos a Coruña ganando al Real Madrid". El equipo universitario, subcampeón de Liga, tiene, en palabras del pívot sueco, "más presión en el vestuario que el pasado año. Pero no por parte del club sino de nosotros mismos".