Loading

Carlos Alcaraz baila en el alambre

El tenista murciano, a pesar de perder el primer set ante Arthur Fils, reacciona (4-6, 7-5 y 6-3) y se mete en las semifinales de Montecarlo. Su rival será Alejandro Davidovich.

GREGORIO LEÓN
11 ABR 2025 - 14:31
Alcaraz
Carlos Alcaraz, celebrando un punto. Foto: ATP Tour
Escucha el audio a continuación
Carlos Alcaraz baila en el alambre
02:10

GREGORIO LEÓN

Estaban las cosas de color hormiga. El marcador era elocuente. Arthur Fils, valiéndose de un resto cada vez más dañino, se había colocado 0-40 a su favor para poder cerrar el partido con su servicio. El asunto pintaba feo para Carlos Alcaraz, que se había dejado el primer set. Pero el tenista murciano siempre encuentra la salida, incluso de los laberintos más complejos. Y este al que lo condujo el francés era un dédalo de pasillos enredados. Pero en ese momento, cuando parecía que su destino estaba escrito, se rebeló contra él y volvió a la vida con un globo que puso en pie al público. 

Eso deparó el segundo capítulo, que fue de sorpresa en sorpresa, con constantes cambios de guion y giros de trama, como se pide a una buena serie. A un buen libro. De esos que te tienen sin poder ir al baño, por mucho que apriete la vejiga. Y así era el partido en la pista Rainiero III. Así lo había querido un gran Arthur Fils, que ya había reducido al campeón de 2023 Andrey Rublev y que derechazo a derechazo fue castigando en el inicio del partido a un Alcaraz que comenzó de nuevo destemplado, como guardándose sus mejores golpes para más adelante. Como si también quisiera multiplicar el suspense, jugando con los recursos de los mejores narradores.    

Alcaraz siguió practicando el funambulinismo en el set definitivo. En contra de toda previsión, Fils le hizo un quiebre para ponerse 3-1 por delante. Otra vez a nadar en contra de la corriente. Pero la respuesta de Carlitos llegó pronto. Ya los golpes del francés no eran tan efectivos. Y después de fallar una paralela, destrozó su raqueta. La cabeza empezaba a resolver el litigio. Las emociones bajo control en la del murciano; un volcán la de Fils. El francés mandó una bola fácil a la red para sacar bandera blanca de rendición.   

Este sábado se celebrarán unas semifinales cargadas de expectativas e ilusiones. Se cruzan en el camino los dos supervivientes españoles. Alejandro Davidovich eliminó a Alexei Popyrin, y quiere acceder a la final tumbando también a Carlos Alcaraz. El rendimiento del tenista murciano en un Masters 1.000 es espectacular. Décima semifinal para él. Únicamente Rafa Nadal (18), Novak Djokovic (13) y Lleyton Hewitt (12) habían logrado más antes de cumplir 22 años. Suma 70 triunfos en los torneos de la categoría a su edad, superado por Nadal (110) y Djokovic (75). 

Temas
Podcasts destacados