El tenista murciano se impone al argentino Cerúndolo (6-1 y 7-5) en la primera ronda del torneo de Queen's. Es la decimotercera victoria seguida en hierba de Alcaraz. El jueves se enfrentará a Jack Draper.
GREGORIO LEÓN
Del cielo de París Carlos Alcaraz ha descendido a la hierba. Y, aunque con algún susto en el segundo set, su reencuentro con Queen's fue satisfactorio. Es el gran favorito para repetir éxito en este torneo que le preparó para la conquista de Wimbledon. Y no falló ante un jugador al que se enfrentó cuando los dos eran casi unos niños: Francisco Cerúndolo.
El tenista de El Palmar comenzó el partido pie-tabla. Sacó adelante sin problemas el primer turno de saque, y en siguiente juego le atizó un quiebre al argentino. A partir de ahí todo fue coser y cantar, con juego anotados en blanco. No fue hasta el sexto cuando Cerúndolo pudo estrenarse. En apenas 29 minutos, Alcaraz completó el trabajo.
Hubo un giro de trama en el segundo capítulo. El jugador argentino reaccionó, anotándose tres juegos consecutivos. Carlos Alcaraz se dio cuenta de que tenía que ponerse las pilas. Empezó a encadenar puntos de manera consecutiva. Pero Cerúndolo estaba lejos de claudicar y hasta dispuso de tres bolas de set, salvadas por Carlitos, que no quiso más sorpresas. Después de firmar un break, se dispuso a ganar valiéndose de su servicio. Lo hizo con un juego en blanco. Impecable Alcaraz, que colecciona victorias consecutivas en hierba. Con esta, ya tiene trece.
En rueda de prensa aseguró que pedirá jugar antes el jueves para poder ver el partido de España en la Eurocopa contra Italia. "Lo pediré", respondió el español este martes en rueda de prensa. "La Euro es cada cuatro años, ahora es tiempo de apoyar y ver a España. Pediré jugar antes", confirmó Alcaraz.
"Estoy muy contento con el nivel de todo en este primer partido. He entrenado dos veces solo, no he tenido muchos días para adaptar mi juego a esta superficie. Creo que ha sido un gran partido, muchas cosas que mejorar, pero en general estoy contento con mi partido", afirmó. "El primer set ha sido un poco irreal. Él ha hecho muchos errores, no he podido coger ritmo, luego ha empezado a jugar mejor, intercambios más largos, se ha metido en el partido. Me he quedado sorprendido, he intentado mantenerme ahí, encontrar mi ritmo y lo he conseguido al final", apuntó