El tenista murciano, pleno de confianza, agradece al público el apoyo que está brindándole en París y a través de la televisión.
GREGORIO LEÓN
Ha sido una victoria limpia. Sin separarse ni un milímetro del camino Carlos Alcaraz quería abreviar la cita y ahorrar energías para la final. Y su mente ya se ha puesto a pensar en ella: "Voy a intentar las cosas que vengo haciendo. Ni más ni menos. Es una final. Intentaré no pensar en lo importante que es, como si fuera un partido de más. El objetivo al principio del año era el oro. Intentaremos disfrutar para mí, para mi familia, para mi equipo, y a ir a por todas", aseguró el jugador de El Palmar, en Eurosport.
El tenista murciano no para de pensar en todos los españoles que lo están apoyando: "Agradezco mucho a la gente que ha venido expresamente a París. Y a la gente que hay en casa, le agradezco todo el apoyo, en cada punto. Voy a darles lo que quieren ellos: el oro".
Sobre el partido ganado en semifinales, ha reconocido que el cansancio de Felix Auger-Aliassime ha podido facilitarle el trabajo: "Hoy ha sido un partido muy completo. He jugado con una concentración muy alta desde el principio y hasta el final. Tuve más tiempo de recuperación tras ganar a Tommy Paul. Y Felix tuvo un día muy duro, con el individual y el mixto, y eso pudiera influirle. Mis sensaciones son muy positivas y estoy muy contento por poder jugar la primera final olímpica".