El tenista murciano se mete en los cuartos de final del ATP 500 de Pekín. Este lunes se enfrentará a Khachanov (no antes de las diez de la mañana).
GREGORIO LEÓN
Solo un tenista de la dimensión mítica de John McEnroe llegó antes que él. El jugador estadounidense necesitó 245 partidos para conseguir su victoria 200. Carlos Alcaraz ha necesitado unos pocos más, siete, para llegar a una cota tan elevada. Muchos menos que otros jugadores legendarios, como Djokovic o Federer.
En el itinerario desde que Carlitos empezó a ganar en la ATP ha habido todo tipo de victorias. Épicas, inesperadas, insólitas, previsibles... La número 200 fue sencilla. El murciano no dejó respirar a Tallon Griekspoor en el primer set, que resolvió en apenas veintitrés minutos, con un clarificador 6-1. En el segundo continuó coleccionando winners, y casi sin darse cuenta el neerlandés iba ya con un 4-1 adverso. El destino del partido estaba marcado.
Alcaraz se enfrentará en los cuartos de final a Karen Khachanov, número 27 del ranking, este lunes (no antes de las diez de la mañana).