El tenista murciano se podría encontrar con Djokovic en las semifinales del Masters 1.000 de Miami, torneo que ya ganó en 2022. A Draper solo lo vería en la final.
GREGORIO LEÓN
Un duelo que no se dio en el desierto de California es posible bajo el sol de Miami. El Hard Rock Stadium sueña con ver un Alcaraz-Djokovic, que se presume factible después del sorteo del cuadro de partidos, celebrado este lunes. La cita, si no hay cambios en el guion, sería en semifinales. El serbio quedó descabalado muy pronto en Indian Wells. Ahí también se frustró la oportunidad de asistir a un nuevo episodio de este litigio elevado a la categoría de clásico en el mundo del tenis. Hasta llegar esa estación, Carlos Alcaraz tiene un camino aparentemente sencillo, que puede hacerle reencontrarse con Grigor Dimitrov, al que redujo hace apenas una semana, en la cuarta ronda. El afán del búlgaro es repetir lo del año pasado, donde tumbó a Alcaraz en cuartos de final. También puede haber reencuentro con Cerúndolo, igualmente eliminado en su esfuerzo vano por conquistar su tercer Indian Wells consecutivo. La venganza ante Jack Draper solo podría llegar en la final. El británico se atrevió a hacerlo algo para lo que hay que tener muchos arrestos, y cantidades industriales de buen tenis: batir al jugador murciano con un 6-1 implacable. Y luego, tras encajar un rosco, levantarse y meterse en el top-10 con una set que rompió los sueños del jugador nacido en El Palmar.
Carlitos comenzará este ATP enfrentándose al ganador del duelo que protagonizarán David Goffin y Alexander Vukic. El torneo arranca este martes día 18 y se prolonga hasta el 30 de marzo.
Alcaraz tiene detectados sus puntos débiles, aquellos que le hicieron salirse de carril en el desierto de Coachela. Su servicio, actualizado en este 2025 con una nueva mecánica de saque, no termina de ser eficaz siempre. Y sus bajos porcentajes de primeros ante Draper lo condenaron. A su tenis le falta la continuidad que parecía haber alcanzado. Su juego está enjoyado de puntos mágicos, pero se ve ensuciado por momentos de desconexión, de no encontrar las respuestas adecuadas a problemas sobrevenidos. Sinner y Zverev siguen por delante de él en el ranking ATP. El alemán le queda a mil puntos. El italiano, ahora suspendo por la AMA, a más de cuatro mil. Miami, donde Carlitos fue un día feliz, se presenta como oportunidad para acercarse a ellos.