La Federación Murciana de Fútbol celebra su centenario con el partido España-Dinamarca, que se jugará este sábado en Nueva Condomina.
GREGORIO LEÓN
La liga todavía no existía. Habría que esperar unos años para que se pusiera en marcha, con un número reducido de equipos. Petrogrado era rebautizada como Leningrado. Fritz Lang estrenaba en Berlín Los nibelungos. Hitler era procesado por el putsch de la cervecería de Munich, su primer intento de tomar el poder en Alemania. Y en Murcia, nacía la Federación de Fútbol. Han pasado cien años. El mundo de hoy es muy distinto al de entonces. Pero la ilusión de los niños por domesticar una pelota, en un jardín, en un campo de tierra, en cualquier rincón posible... se mantiene, inmanente en el tiempo.
El sábado la nueva campeona de Europa jugará en Nueva Condomina, enclave que siempre le ha dado suerte. Fue allí donde disputó el último encuentro antes de viajar a Sudáfrica, donde España tocó el cielo, gracias al gol del ahora retirado, para siempre, glorificado para todos los tiempos, Andrés Iniesta. Y ahora llegará la selección de Luis de la Fuente, con Dinamarca delante.
En REGIÓN DEPORTIVA hemos tenido a José Miguel Monje, actual presidente, y a José Luis Morga, su antecesor...