Carlos Santos, su primer entrenador, publica "Alcaraz. La forja de un campeón" (Arzalia), contando detalles sobre la evolución del tenista nacido en El Palmar.
GREGORIO LEÓN
Carlos Santos fue el primer entrenador que tuvo Carlos Alcaraz. Trabajó ocho años con él. Es la persona que aparece a su lado en la fotografía ya icónica, a los pies de la Torre Eiffel, en Campos de Marte, en el torneo de Roland Garros sub-13 que el tenista murciano disputó en 2015, el día en el que concedió su primera entrevista, en la que ya expone sus sueños, luego alcanzados: ganar Roland Garros y Wimbledon.
Su entrenador revela detalles muy interesantes sobre el Alcaraz niño, el Alcaraz en formación humana y tenística, el Alcaraz que deslumbraba a todos con su talento inaudito, el Alcaraz que compatibilizaba estudios y deporte, el Alcaraz que prefiere los macarrones con tomate a las lentejas...
Alcaraz. La forja de un campeón (editorial Arzalia) también tiene un alto valor documental, porque contiene un cuadernillo central, en papel satinado, con fotografías únicas, exclusivas, de aquella etapa en la que Carlos Alcaraz empezaba a despuntar.
Ahí lleváis la entrevista completa a su autor, Carlos Santos.