Loading

Daniela Arques también quiere el oro

La murciana juega este sábado la final del Europeo sub-19 de fútbol. España se enfrentará a Países Bajos.

GREGORIO LEÓN
26 JUL 2024 - 19:24
Arques
Daniela Arques, celebrando la victoria en este Europeo sub-19. Foto: RFEF
Escucha el audio a continuación
Daniela Arques también quiere el oro
05:53

GREGORIO LEÓN

De la generación de 2006, otra murciana quiere alcanzar la gloria. El fútbol regional no solo vive de los éxitos resonantes de Eva Navarro o Silvia Lloris. Otra jugadora de la tierra, Daniela Arques, puede este sábado proclamarse campeona de Europa sub-19. 

España va a jugar la final, a partir de las cinco de la tarde, contra Países Bajos, en Kaunas.

La selección española derrotó en las semifinales a Inglaterra por 3-1. El tercer gol lo anotó Daniela Arques, en el minuto 69, poco después de ingresar en el campo. 

Daniela Arques, que fichó por el Levante procede del Alhama ElPozo, puede hacer historia este sábado. 

Algunos datos

  • España está en su undécima final, todo un récord (aunque Alemania también tiene 11 finales entre los dos primeros, incluida la fase final del Europeo femenino sub-18 de 1998/99, en la que participaron cuatro selecciones). Disputan su octava final en las últimas nueve ediciones.
  •  
  • España aspira a igualar el récord de Alemania de tres títulos consecutivos y seis en total. También esperan mantener su actual dominio en los torneos juveniles femeninos de la UEFA y la FIFA, tras haber ganado el Europeo Femenino Sub-17 de 2024 en mayo y las últimas Copas Mundiales Femeninas Sub-17 y Sub-20 de la FIFA en 2022.
  • España puede igualar su hazaña de 2018, el único año hasta la fecha en el que el mismo país ha ganado los Europeos femeninos sub-17 y sub-19. España también estuvo en ambas fases finales en 2023, 2022, 2017, 2016, 2015 y 2014 (cuando se jugó el Europeo femenino sub-17 en diciembre de 2013).
  • Países Bajos no han encajado ningún gol en sus tres últimos partidos y han mantenido su portería a cero en siete de los diez encuentros que han disputado, incluida la fase de clasificación, en los que sólo han recibido tres tantos.
  • Alguacil, Librán, Pau, Aïcha Cámara, Noe Bejarano, Daniela Arques y Marísa García disputaron con España la final del Europeo Femenino Sub17 de 2023 en Estonia, en la que cayeron por 3-2 ante Francia después de ganar a Inglaterra por 3-1 en semifinales.
Podcasts destacados