El técnico del Jimbee recuerda que tendrán que volver a enseñar a los jugadores de las bases a sacar con la mano e intuye que la idea no va a salir bien
El Jimbee Cartagena sigue trabajando, aunque con la mitad de sus efectivos porque tiene a muchos jugadores con las selecciones. Son seis en total, cuatro de ellos con España. Además, el día 26 se marchará Motta con Italia y ya no volverá hasta cinco días antes de que comience la Liga. Con lo que tiene, Duda, el técnico, trabaja para la puesta a punto de cara al inicio de la temporada. Esta semana van a jugar dos partidos amistosos en Valencia, el viernes ante el CD El Pilar y el sábado frente al Alzira.
Duda ha repasado la pretemporada, ha hablado sobre el estado de Linhares, que podría regresar para el inicio de Liga, y también ha dado su opinión sobre la nueva norma de los saques, que va a permitir a los jugadores volver a sacar de banda con las manos, algo que se hacía hace casi 20 años. El técnico dice que "intuyo que no va a salir bien, que no va a servir para mejorar. Me preocupa que es una prueba y que a final de temporada decidan quitar la norma, cuando vamos a tener que hacer un trabajo grande con las bases ya que habrá que enseñar a los jugadores".