El club balsiqueño, sin apoyos económicos, se ha visto obligado a vender su plaza al Deportivo Marítimo. En 1995 ya debió hacer lo mismo, para que naciera el Cartagonova de Florentino Manzano.
GREGORIO LEÓN
Hace casi treinta años, el Balsicas, un pequeño club con graves problemas financieros se vio obligado a vender su plaza en Preferente. Y el comprador fue Florentino Manzano, que descubrió esa posibilidad legal para que Cartagena no se quedara sin fútbol. Fundó, tras adquirir sus derechos de participación, el Cartagonova. Era la temporada 1995/96. La entidad, bien gobernada por Manzano, fue saltando de categoría en categoría, hasta rozar el ascenso al fútbol profesional. Todo aquello desgastó económica y emocionalmente a Florentino Manzano. Su apellido vuelve a aparecer en el presente. Su hijo Javi es el director general del Deportivo Marítimo, club que nace tras comprar la plaza del Balsicas Atlético. La historia, repetida.
Miguel Sanmartín sigue afectado, sin poder dormir bien. Ha hecho todo lo posible porque la venta no se produjera. El equipo se había ganado el derecho a competir otro año más en Tercera. Después de alcanzar la categoría, con un buen trabajo de Josema Lorenzo y sus futbolistas, aseguró la permanencia. Pero el presidente balsiqueño se ha encontrado con todas las puertas cerradas. Ha llamado una y otra vez, sin éxito. El Ayuntamiento de Torre Pacheco apenas ha ayudado al club con una aportación de 8.000 euros. Las empresas privadas también le han dado la espalda. Y Sanmartín no ha tenido más remedio que dar un paso que vuelve a dejar huérfano al municipio pachequero de fútbol en Tercera.
El presidente del Balsicas ha sido protagonista en REGIÓN DEPORTIVA. Ahí lleváis la entrevista completa...