El murciano Miguel Mayor, vecino de la localidad valenciana arrasada por la DANA, relata cómo tras llamar a Joaquín Martínez, "el club se volcó inmediatamente. Con sus equipaciones, los niños se sienten futbolistas"
La DANA de Valencia fue una tragedia. Murieron 227 personas y el agua se llevó por delante coches y arrasó viviendas y negocios. En la localidad de Benetúser, que no fue una excepción, incluso se llevó por delante el material deportivo de su club de fútbol. El equipo Querubín, equivalente a la categoría Chupetas en la Región de Murcia, se quedó sin sus equipaciones. Miguel Mayor, murciano afincado en la localidad que ha perdido sus vehículos y un negocio, es padre de Marc, uno de los niños de esta escuadra, y quien buscó una solución: "Propuse que un club nos apadrinase. Llamé a Joaquín Martínez y el FC Cartagena se volcó inmediatamente. La muestra de solidaridad fue muy grande. Que un club, con la situación deportiva y social que atraviesa, abra así su corazón es digna de mencionar".
El Querubín de Benetúser volvió a jugar este pasado fin de semana, y además con victoria. "Para ellos fue un mazazo porque el fin de semana posterior a la DANA empezaba su liga. Ahora que se va retomando todo, ellos se preguntaban por qué no vestían todos iguales. Conforme nos llegaron las equipaciones del Cartagena con sus nombres, les han devuelto la sonrisa y la felicidad. Ahora se sienten futbolistas". Como colofón, y coincidiendo con el Levante-Cartagena de este domingo, ambos clubes trabajan para que estos niños salten al Ciutat de Valencia acompañando a los jugadores del cuadro albinegro.