Loading

El Jimbee falla ante Noia y Duda lo califica de "vergüenza"

Empató en casa ante un rival de descenso, en clara remisión tras sus buenos partidos ante Palma y Movistar. "Hicimos un partido ridículo. Vamos de señoritos y no nos preparamos mentalmente" afirmó un técnico autocrítico

JOSÉ ANTONIO VERA
28 FEB 2025 - 22:42
El Jimbee falla ante Noia y Duda lo califica de "vergüenza"
Motta presiona a un rival. Foto: Jimbee Cartagena
Escucha el audio a continuación
El Jimbee falla ante Noia y Duda lo califica de "vergüenza"
02:59

La buena imagen mostrada por el Jimbee Cartagena en los últimos dos empates ante Palma y Movistar Inter no tuvo continuidad ante Noia. La esperada victoria no se dio. Y lo peor no fue el resultado sino la forma en la que se produjo el empate ante Noia (2-2), un equipo que llegaba al Palacio como conjunto de puestos de descenso. Fue la falta de ideas, de generar juego, de crear peligro en el marco rival. Y, sin menospreciar al rival, que el actual campeón de Liga y doble de Supercopa dejara atrás una racha que ya va por ocho partidos oficiales sin ganar (siete de Liga y la eliminación de Copa del Rey). El mejor reflejo es escuchar la rueda de prensa posterior de Duda, en la que tildó el partido de "ridículo" y "vergüenza". Acusando al equipo de "ir de señoritos y no prepararnos mentalmente para este partido. Es una cuestión de actitud. Me voy muy decepcionado. Y yo el primero, que no he sabido evitar esto".

Una autocrítica y un mensaje directo al orgullo de sus jugadores. No fue el Jimbee de otras ocasiones, el que compite en los torneos eliminatorios. El primer gol llegó en el 16', gracias a un disparo arriesgado del portero Schütt que permitió a Chemi marcar desde su portería su primer tanto de la temporada. Pero nada más reanudarse la segunda parte Raggiati hizo la igualada. Otra vez a remar. Una genialidad de Motta en el 28' acabó en asistencia para que Osamanmusa pusiera el 2-1. Sin embargo, Noia no se rindió y tras un paradón de Chemi, el meta mazarronero no blocó bien un disparo de Altamirano. De ahí al final arriegó el Jimbee, con Motta como portero jugador, y en un final loco pudo perder el choque...pero también ganarlo. Acabó en empate, que sabe a derrota. Ahora llega el parón. La clasificación muestra una dura realidad.

Temas
Podcasts destacados