Loading

El Jimbee renueva a Jesús Izquierdo y a Chispi

Tras tentar a Lucas Gomes, amarra para diciembre a Lucas Farias, cierre del Joinville. Lucão sigue siendo el gran sueño de los cartageneros para redondear una plantilla con la que ganar la Champions.

GREGORIO LEÓN
20 MAY 2025 - 21:30
Jesús Izquierdo
jesús Izquierdo, en un partido contra el Barcelona jugado en el Palau. Foto: Jimbee

GREGORIO LEÓN

El Jimbee Cartagena le vuelve a confiar el brazalete de capitán a Jesús Izquierdo, uno de los futbolistas que mejor relación calidad-precio de la historia del club cartagenero, con sus diferentes denominaciones. Llegó cuando el equipo se llamaba Plásticos Romero y después ha sido capaz de aparecer hasta en tres fotografías, bañado en confeti. El triunfo más resonante, la Liga, la primera de toda la historia para el fútbol sala en la ciudad. Y el cierre murciano seguirá una temporada más, tras pactar con el Jimbee su continuidad, que parecía en el aire hace unas semanas. La llegada de otro cierre no ha alterado su estatus dentro de la plantilla. El club que preside Miguel Ángel Jiménez Bosque tentó a Lucas Gomes, uno de los mejores futbolistas brasileños en la actualidad, pero su alta ficha hizo imposible la operación. Y se lanzó a por Lucas Farias, pieza del Joinville. Ahí, sí, hizo match, y el joven futbolista de veintidós años llegará en diciembre para vestirse la camiseta del Jimbee. Lucas Farias es un cierre de altísima calidad, con una singular capacidad goleadora que lo eleva a futbolista que puede convertirse en una estrella mundial.

Otro jugador que imita a Jesús Izquierdo es Chispi. Siempre a la sombra de Chemi, considerado uno de los mejores porteros del mundo, el cartagenero ha prestado unos servicios muy estimables cada vez que ha sido reclamado. Y el último fue en la Champions. Su actuación fue sobresaliente en el partido para el tercer y cuarto puesto frente a una entidad del linaje y poderío del Sporting de Portugal. 

Lucão y Renato, en perspectiva 

Lucão sigue siendo el sueño. Pero la operación no está exenta de complejidades, por mucho que el jugador brasileño, ídolo en Cartagena, quiera regresar. Tiene dos años de contrato e Inter Movistar no está dispuesto a desprenderse gratis de un futbolista tan importante que iría a reforzar al rival, al Jimbee. El club de José María García va a pedir dinero para resolver el contrato. El Jimbee estará muy atento a la jugada. El regreso de Lucão supondría una extraordinaria noticia para una afición que lo adora. Jimbee también anhela el fichaje de Renato, aún con contrato en Jaén. Un jugador extraordinario muy codiciado. La operación puede salir adelante si el club cartagenero abona al Jaén Paraíso Interior la cantidad que pide en el Olivo Arena por el traspaso: 50.000 euros. Lucão y Renato serían dos refuerzos de lujo con los que acometer el gran sueño que ahora incuba Jiménez Bosque: ganar la Champions.

Temas
Podcasts destacados