Desde la zona noble de Nueva Condomina se manda un mensaje de tranquilidad: "El equipo aún no está totalmente engrasado, pero pronto dará el nivel exigido".
GREGORIO LEÓN
Semblantes serios. Ánimo sombrío. Gesto torcido, con la decepción pintada en el rostro. Así abandonó el domingo la afición el estadio Nueva Condomina, con una nueva derrota a cuestas. El Murcia es enemigo en casa, casi secularmente. Y esa tradición histórica tampoco está superándola el nuevo equipo ahora dirigido por Fran Fernández. Bastó un empate después del Antequera para expulsar a los grana de la zona de 'play off'. Del liderato a la sexta plaza. El Betis Deportivo desnudó al Murcia en el peor partido de la temporada.
Y a pesar de las evidencias, desde la zona noble se transmite tranquilidad. Felipe Moreno se llevó un buen chasco por la eliminación prematura de la Copa Federación. Tenía muchas esperanzas depositadas en este torneo como vehículo para transportar al Murcia a la Copa del Rey. Pero todo quedó arruinado en una tarde para olvidar. El presidente del equipo mira la clasificación, y muestra el mismo rostro de desagrado de cualquier aficionado. Quiere al Murcia líder, campeón de grupo. Pero eso solo ha ocurrido una vez, tras la victoria ante el Mérida.
"Hay muchos jugadores nuevos, y deberán adaptarse. Que la maquinaria esté engrasada. Aún no lo está", se diagnostica desde la dirección deportiva. Asier Goiria está absolutamente convencido de que el cuadro murcianista dará el rendimiento esperado, por la calidad de la plantilla. Y recuerda el ejemplo del Deportivo de la Coruña el curso pasado, con un rumbo errático y desconcertante al principio para acabar subiendo a Segunda División. Paciencia y confianza, es el mensaje que emana de las oficinas del club, sin abandonar el juicio crítico. "Somos el Murcia y debemos ganar todos los partidos, o casi todos", subrayan fuentes de la entidad.
El diálogo de Goiria y Fran Fernández es fluido. No ha habido reuniones extraordinarias después de esta semana de fracasos. Director deportivo y entrenador han celebrado encuentros para buscar soluciones y que el rendimiento de los futbolistas sea más elevado. En el club analizan con lupa los errores propios a fin de encontrarle remedio, pero también recuerdan, sin que sirva de eximente pero sí de circunstancia agravante, que los árbitros están adoptando decisiones controvertidas. Los dos penaltis del Rico Pérez o el gol ayer del Betis Deportivo, en posible fuera de juego, entran en la ecuación.