El equipo grana se colocará líder provisional si gana este domingo (12 del mediodía) al Mérida en Nueva Condomina.
GREGORIO LEÓN
A Nueva Condomina le están cambiando la cara. Con nuevos focos recibirá a la selección campeona de Europa, el equipo que adiestra Luis de la Fuente. Será dentro de un mes. Y el costo de tener un estadio en reformas es que el Real Murcia se ve obligado a utilizar el horario diurno. Las doce del mediodía no es el mejor momento para arrancar a sudar. Pero da igual. El partido de este domingo no pierde sustancia. Los grana vienen vigorizados tras la victoria contundente en Alcoy, y esperan a un Mérida encampanado. El líder pasa por Murcia. Siete puntos, siete goles ya anotados... Unos registros que expresan elocuentemente el poderío del conjunto de Sergi Guilló, que regresa al estadio en el que fue feliz.
Fran Fernández ya ha avisado de que aún no se verá la mejor versión posible del Real Murcia, que anda todavía ajustando piezas, puliendo defectos, memorizando automatismos... La maquinaria todavía no está engrasada.
El técnico no prevé hacer grandes cambios. Con múltiples posibilidades y un fondo de armario para buscar soluciones, parece inclinarse por una alineación parecida a la de El Collao, con Pedro Benito y José Ángel Carrillo repitiendo como delanteros.
Se esperan unos 15.000 espectadores. La cifra habría sido mayor de ubicarse la cita en un horario distinto. Pero el partido España-Dinamarca de octubre y la Feria de Septiembre alterarán a la baja el registro que dejaría una cita tan estimulante como esta, que puede colocar al Murcia líder provisional de Primera RFEF, al menos, a mediodía. Luego será el turno del Ibiza en casa ante el Hércules de Alicante.
Posible alineación:
Gazzaniga; David Vicente, Alberto González, Antxon Jaso, Kike Cadete; Jorge Yriarte, Larrea, Loren Burón, Juan Carlos Real; Pedro Benito y Carrillo