El Murcia tiene una opción de compra del esloveno cuando acabe la temporada, y tiene previsto ejercerla si hay ascenso a Segunda División. El jugador es propiedad del Castellón hasta 2027.
GREGORIO LEÓN
Expresó Asier Goiria en rueda de prensa, en unas palabras que parecían rimbombantes, que David Flakus era un jugador que marcaba diferencias. A su lado aparecía el esloveno. Y aquella afirmación no era exagerada. Jugador con movilidad, versátil, y un goleador que va mejorando año a año. Esta temporada sus números lo acreditan como un especialista que nunca, en puridad, ha sido: seis goles en trece partidos. El último fue determinante para rendir el domingo a un Villarreal "B" expansivo y que por muchos momentos gobernó el partido y hasta mereció premio. Pero el trallazo del esloveno dejó los tres puntos en Nueva Condomina, y las esperanzas de ascenso directo, aún activas. No ha necesitado ni 900 minutos para producir tan elevada cifra realizadora.
El Real Murcia tienen en sus planes futuros a Flakus. El jugador es propiedad del Castellón hasta 2027, pero en el contrato de cesión que establecieron las dos partes en el pasado mercado de invierno, hay una cláusula en favor del club grana para que pueda adquirir al futbolista. Una opción de compra que el Murcia tiene previsto ejercer en caso de ascenso a la Segunda División. Más allá de la incidencia en el juego, de los datos verificables, el club maneja informes internos de las cualidades que atesora el jugador nacido en Maribor, y por eso lo incluye en su futuro. Le ven margen de mejora para que incluso pueda acabar en la Primera División.
El jugador puede ser llamado por la selección de Eslovenia sub-21 en un momento crucial de la temporada grana, coincidiendo la convocatoria con el 'play off' de ascenso de categoría. El Murcia no se ha pronunciado todavía sobre las opciones que tendría de retenerlo, porque en la cúpula directiva se sigue pensando que el ascenso como campeón de grupo no está descartado todavía. En el club siguen saliendo los números siempre y cuando el equipo consiga los doce puntos aún en disputa. Con pleno de puntuación y una derrota y empate del Ceuta, los grana podrían ver cumplido su sueño. Es una combinación compleja, pero en el club murcianista se agarran a ella.