Jesús Cantero, que confirma la baja de su estrella en el torneo por lesión y el fichaje de Qi Fei, tiene "esperanza de acabar entre los dos primeros y jugar la Champions". Se mide a Sebastianense, Moravsky, Berlín y Vic
El nuevo formato de la Champions League de Tenis de Mesa obligará al UCAM Cartagena, campeón nacional vigente, a superar una exigente primera fase en Berlín para colarse en la fase de grupos. Las de Jesús Cantero, sobre el papel, y como reconoce el propio técnico "somos favoritas, junto a las anfitrionas del Berlín, pero esto es deporte y sólo pasan dos equipos de cinco. Además, tenemos la baja de María Xiao, que llega tocada tras un torneo después de los Juegos Olímpicos".
El UCAM se mide este sábado a Sebasteniense de Portugal (15:00 horas) y el Moravsky checo (20:00 horas). Ya para el domingo, duelo contra Berlín, al que ya ganó el pasado curso en Champions, a las 15:00 horas y cerrará ante las también españolas del VIC. Para el proyecto de este año Cantero espera "volver a lograr títulos nacionales y avanzar en Champions. Hemos hecho una apuesta firmando a la joven Qi Fei, de la selección china". Para este torneo, el combinado lo forman Silvia Erdely, Sofía-Xuan Zhang y la recién fichada Qi Fei. Maria Xiao es baja y Li Fen sólo participará en competiciones nacionales.
Escucha aquí la entrevista con Jesús Cantero, entrenador del UCAM Cartagena TM.