El murciano recuperó su mejor versión frente a un batallador Auger-Aliassime, al que batió por 6-3, 6-3 y 6-1. Reeditará por tanto el duelo de 2023 contra el griego Stefanos Tsitsipas
Carlos Alcaraz está de vuelta. El de las grandes ocasiones. El que todos sitúan como candidato a ganar los títulos más importantes. El murciano sacó en octavos de final su mejor tenis, del que llevaba alejado meses entre bajones de rendimiento (físico y mental) y lesiones de antebrazo. El Alcaraz que se vio en el partido ante Felix Auger-Aliassime invita a soñar con verle levantar Roland Garros, lo que sería su tercer Grand Slam. Ganó en tres sets (6-3, 6-3 y 6-1), equilibrando el histórico entre ambos (tres triunfos para cada uno) y ahora se medirá a Stefanos Tsitsipas.
Tras perder el primer saque, algo que ya le pasó ante Wolf, De Jong y Korda, el murciano desplegó su mejor tenis y devolvió el break al canadiense en su primera oportunidad. Desde ahí, Carlos se mostró infranqueable. Colocó el 2-1 y Auger-Aliassime tuvo que esquivar tres puntos de rotura. Alcaraz siguió a lo suyo y no tardaría en llegar su momento apretando así a rival muy batallador. Con 4-3 a su favor volvió a poner contra las cuerdas a Felix y en la cuarta bola de break le birló el juego para servir a continuación y firmar el 6-3.
Ya mandaba en el tanteo y esa inercia se vio en el inicio del segundo acto. Puntos muy rápidos y pequeño susto para evitar que Auger-Aliassime se fuera 1-3. Como respuesta a dicha afrenta, salvó su saque y lo quebró en el siguiente servicio del canadiense. Tras el 3-2 para el murciano, hubo llamada al doctor para examinar la espalda y el abductor de Felix. Alcaraz abría un hueco (4-2) pero su oponente seguía reivindicándose esperando devolver el quiebre. Pero Carlos está de vuelta, con porcentajes muy elevados de acierto con su primer servicio, y no dio opción para acabar cerrando la segunda manga con otro break para un nuevo 6-3.
El tercer set no tuvo historia. Alcaraz fue muy superior, pese a los intentos del canadiense. Con su saque, el murciano apenas cedió cuatro puntos en toda la manga. Y cuando fue el canadiense quien tuvo el servicio, Carlos tampoco le dio mucha opción. Sin darnos cuenta, el partido ya estaba 5-0. Buscaba el rosco, pero Auger-Aliassime quiso acabar de pie y 'rascó' un juego. En el siguiente servicio, el de El Palmar cerraría el partido con ese 6-1.
Su rival ahora será Stefanos Tsitsipas, al que ha derrotado las cinco veces que se han enfrentado. Curiosamente, la última vez fue en los cuartos de final de Roland Garros de 2023. El tanteo fue de 6-2, 6-1 y 7-6 y de ahí saltó a la conocida semifinal ante Djokovic. En esta edición se podría repetir la historia, aunque el serbio va por el otro lado del cuadro y el morbo lo pondría Sinner.