Los azulgrana desaprovechan un penalti en el minuto 84 que les hubiera dado el empate. El Ibiza se consolida en el liderato de la Primera RFEF.
GREGORIO LEÓN
El Ibiza tuvo que aplicarse a fondo para sacar adelante su partido ante un Yeclano bravo, brioso. Nada al descanso podía anunciar los sobresaltos y vaivanes del choque en la segunda mitad. El 2-0 del descanso otorgaba una ventaja extraordinaria a un cuadro, el de Paco Jémez, que está inabordable, con seis victorias consecutivas. Poco chance tenía el Yeclano. Pero dispuso de la oportunidad de empatar con un penalti malgastado en el minuto 84 que hubiera roto todos los pronósticos.
El 1-0 llegó tras una acción de Bebé, que ya había avisado con un remate inverosímil, sin ángulo, a la madera. Esta vez asistió a José Albert, que disparó a la red sin encontrar oposición suficiente en una defensa laxa, dadivosa. Y poco después, en el minuto 44, Álex Gallar complicó más el futuro del Yeclano con el segundo gol.
Parecía condenado el Yeclano, con un Ibiza imponente, casi irreductible. Pero hubo un giro de trama. Una acción por la parte izquierda permitió a Juanje anotar el 2-1. Era el minuto 21, y se abría un mundo de posibilidades para los azulgrana, que tuvieron el empate a seis minutos del noventa. Un defensor tocó el balón con la mano y el árbitro aplicó el reglamento. Pero el lanzamiento de Naranjo fue defectuoso. Ramón Juan palmoteó y el Yeclano malgastó una oportunidad insólita para haberle borrado la sonrisa al Ibiza, líder de la categoría.