Tuvo el título en la mano, pero a tres segundos del final del tiempo reglamentario Catela marcó de doble penalti para forzar la prórroga y de ahí a los penaltis que, como en Jaén hace dos años, cayeron del lado del Barça
ElPozo Murcia volvió a acariciar la Copa de España. Desde 2010 no levantaba el trofeo y esta vez, ante el poderoso Barcelona, y queriendo vengar la tragedia vivida en 2022 en la final de Jaén, el final de la historia volvió a ser doloroso para los intereses murcianos ganando los azulgrana en la tanda de penaltis tras el 3-3. Quería ser campeón ElPozo y desde los primeros minutos se fue a por Didac. Marcel y Niyazov se topaban con el portero del Barcelona. Sin embargo, Pito avisaba aunque no era capaz de batir a Edu Sousa. Rafa Santos era quien veía puerta, al filo del descanso, para ilusionar a los murcianos con el 1-0. Sin embargo, en cuestión de segundos de reanudarse el choque Taffy cometía penalti y Catela hacía el 1-1.
Se crecía el Barça, pero cuando más apretaba llegaba el 2-1 de Felipe Valerio, con Marlon despistando al meta Feixas. Lástima que, de nuevo, la alegría durase tan poco y que entre Marcel y Coelho tocaran el balón que suponía el empate en el 29'. Hasta el final, empujó más el Barcelona, aunque la roja de Pito en el 39' albergaba esperanza a pesar de que ElPozo ya tenía la quinta falta. Superioridad numérica que debía empujarle al título de Copa de España.
Marcel enviaba el balón al poste con Feixas batido. Y el reloj volaba hasta que llegaba el gol de Gadeia a 17" del final. Parecía suficiente, pero la sexta falta de David Álvarez da un doble penalti al Barcelona. Chutaba Catela y Juanjo, que saltaba a la pista para convertirse en héroe, no podía evitar el 3-3. Si a cuatro segundos ante Jaén forzó la prórroga ElPozo en la semifinal, esta vez lo sufrió en sus carnes.
Prórroga, y en ella, mucho tanteo entre ambos, sabiendo que la amenaza del doble penalti en cualquiera de los dos lados podía desequilibrar. En la primera parte apenas una acción en cada lado, de Valerio y Catela. Adolfo se estrellaba con Edu Sousa ya en el segundo acto extra y el reloj corría hacia la tanda de penaltis. Y en ella, la historia volvió a darle la espalda a ElPozo. Juanjo detuvo un penalti, pero Valerio envió un balón fuera y Feixas desvió un chut de Taffy (4-2). La Copa de España la levantó el Barcelona.