Loading

ElPozo quiere fichar a Henrique, campeón de la Champions con Palma

Valdepeñas, Kairat y Anderlecht también pretenden al jugador del otra vez campeón de la Champions. Bebe y Dener Rodrigo, fichados.

GREGORIO LEÓN
05 MAY 2025 - 12:53
Henrique
Henrique, con el trofeo de la Champions 2025. Foto: Palma Futsal

GREGORIO LEÓN

Desde hace semanas ElPozo anda buscando afanosamente un portero de diferente perfil a los dos que tiene en este momento. Edu Sousa y Juanjo Angosto son metas convencionales, ortodoxos. Pero el fútbol sala ha impuesto un modelo alternativo: el arquero que se transforma en factor ofensivo gracias a un buen juego de pies. Higuita fue el primero. Y otros han transitado ese camino. Luan Müller es el exponente ahora más claro. Su contribución ha sido decisiva para que Palma Futsal haya acumulado una Champions detrás de otras. Y a su sombra hay un futbolista en el que se ha fijado ElPozo para reforzar su plantilla para el curso próximo: Henrique. 

La operación ofrece múltiples complejidades. Para empezar, que es un meta reputado con otros clubes interesados. El Kairat Almaty, el equipo al que redujo en la final de Le Mans Palma, lo tiene en su cabeza, para ocupar la ocupar la vacante que va a dejar Dennis, fichado por el club balear. Aquí todas las piezas están conectadas. Pero no solo Kazajistán ha puesto sus ojos en Henrique. También el Anderlecht belga, y hasta el Valdepeñas, que fue el primero que se movilizó para contratarlo. El fichaje se hace más laberíntico porque el Semey está dispuesto a pagar la cláusula íntegra de Dennis a Palma, según información publicada por el periodista Gustavo Muñana en Relevo. Y esto podría reformular el planteamiento del club de Son Moix, quedándose con Henrique, y obligando a ElPozo a elegir otra pieza. 

El fichaje de un portero de esa tipología, con juego de pies, provocaría seguramente la retirada de Juanjo. El club cuenta con él para el desempeño de otras funciones, ya fuera de la portería. 

Bebe, dos años

La plantilla de ElPozo va a experimentar cambios para la campaña que viene, además del fichaje de un nuevo portero. Bebe llega, resuelto su contrato con Inter, para prestar sus servicios durante dos años. Esteban saltará del equipo, suplido por un futbolista de parecidas características, Dener Rodrigo. No es una estrella y sus cifras goleadoras no son alentadoras, pero es la opción que ha encontrado el club, imposibles otras, por demasiados caras o prohibitivas. Un complemento para Rafa Santos.

Fran Serrejón seguirá en su cargo de director deportivo la próxima temporada. No van a producirse modificaciones estructurales en el club para la campaña 2025/26. 

Tampoco habrá cambio alguno en el banquillo. Josan González tiene contrato en vigor. Sus números no han mejorado los del anterior técnico, Dani Martínez. De hecho, son peores. El porcentaje de puntos con el cordobés al frente es del 43 por 100, inferior al 48 por 100 que obtuvo el catalán, quien llevó al equipo el año pasado al subcampeonato de Liga y subcampeonato de España, ayudado por Vinicius Teixeira.  

 

Temas
Podcasts destacados