El UCAM Murcia jugará frente a Baskonia (viernes, 18:15 horas) un partido clave para alcanzar la cuarta posición. Para ello, el escolta canadiense asegura que "debemos salir en Vitoria como si nos jugásemos el playoff"
El UCAM Murcia se encuentra en el mes definitivo de la temporada con dos partidos restantes de liga que decidirán la clasificación final para unos playoffs que los universitarios ya tienen garantizados. El objetivo es acabar cuarto y evitar así a Real Madrid, Barça y Unicaja. Para ello, tendrá que ganar en su visita a Vitoria, donde se medirá a Baskonia (viernes 18:15 horas).
Dylan Ennis tiene claro que "tenemos que jugar como si nos jugásemos el playoff", asumiendo la trascendencia del encuentro: "No podemos relajarnos. Hay que jugar como si fuese el partido más importante". El canadiense siente que "estamos en un buen momento" para ganar los partidos que quedan de liga. La intensidad es una de las claves de este UCAM y su entrenador, Sito Alonso, hace mucho hincapié en ello: "Sito nos dice que tenemos que entrenar igual que como jugamos".
Ennis sigue muy vinculado a la ciudad de Murcia y confiesa que "es increíble" el ambiente que se respira: "Me despierto todos los días y trabajo feliz porque lo que se siente aquí es especial pero, al mismo tiempo, sabemos que no hemos hecho nada. Quedan partidos, objetivos y ojalá podamos añadir algo más a esta temporada". De cara al apretado calendario que le espera a los jugadores en los próximos días, Dylan piensa que es su trabajo. Más aún cuando se trata de "jugar playoff, que el cansancio casi que no existe. Estoy encantado de jugar al baloncesto".
De cara al playoff, el escolta sabe que "sería importante contar con el factor cancha" entrando entre los cuatro primeros, pero no quiere perder el foco: "Solo pensamos en Baskonia". Ennis no se fía de ningún adversario en una de las temporadas más igualadas de los últimos años: "Todo puede pasar y cualquiera puede ganar. Vamos a pensar en nosotros mismos y no en el rival".