El piloto de La Ñora se impone en la prueba de Moto 2 y se reengancha en la lucha por el título mundial. Pedro Acosta, remontando, concluyó séptimo en Moto GP.
GREGORIO LEÓN
Fermín Aldeguer rompió este domingo una sequía que arrastraba desde Jerez para tratar de reengancharse a la lucha por la general. Y en efecto, muestra sus cartas para intentar ganar el Mundial después de una victoria autoritaria en Sachsenring. El murciano consiguió imponer su ritmo frente a Celestino Vietti y frente a Toni Arbolino. Jake Dixon fue segundo y Ai Ogura acabó tercero.
El italiano Celestino Vietti (Kalex) aprovechó la 'pole' y mantuvo esa primera plaza, aunque, rápidamente, la lucha por la victoria se convirtió en una batalla de tres, con Aldeguer y Arbolino como candidatos. Muy buen inicio también de García Dols, líder de Moto2, y que se metió en el 'top 7' tras una remontada espectacular.
Aldeguer, Vietti y Jake Dixon (Kalex) protagonizaron el baile de posiciones en el 'top 3' en el primer tercio de carrera. En una pelea en la que también se metió el italiano Tony Arbolino (Kalex), con un ritmo muy bueno, quien se puso primero hasta que restaban 10 vueltas, cuando emergió de nuevo el piloto murciano para liderar la prueba.
El piloto de La Ñora aprovechó también un error del italiano, que estuvo a punto de salir del trazado y perdió fuelle, para que Aldeguer abriera una brecha de más de un segundo que le dejó vía libre hacia la victoria, la segunda del año.
El líder de la general, Sergio García concluyó en la séptima posición. Se queda con 147 puntos. Fermín Aldeguer se queda a solo 39 de él.
Pedro Acosta, séptimo en Moto GP
No fue un fin de semana fácil para el piloto de Mazarrón, que salía desde la décima posición. Bajó a la decimocuarta después de la salida y se vio obligado a ir remontando posiciones. Adelantó a Raúl Fernández e inició una pelea con su compañero de escudería, el sudafricano Brad Binder, al que acabó adelantando para cerrar la carrera en séptima posición. La prueba la ganó "Pecco" Bagnaia. Pedro Acosta llega al parón del Mundial en el sexto puesto de la general.
Pedro Acosta ha perdido la oportunidad de ser el piloto más joven de la historia en ganar un gran premio en esta categoría suprema del motociclismo.