El técnico del Real Murcia, cuya continuidad está en entredicho, se muestra "orgulloso del trabajo y aún en doble vía para el ascenso". Insiste en "la unión de todos" para tumbar al Fuenlabrada. Moha y Mier pueden llegar
Tranquilo por su situación, orgulloso del trabajo, confiado en lograr el objetivo... y también reivindicativo. Así se mostraba Fran Fernández, entrenador del Real Murcia, en la previa ante el Fuenlabrada y tras una semana en la que la desconfianza sobre su continuidad se ha incrementado desde ciertos sectores del entorno. Su equipo fue líder hace menos de un mes, pero ahora es cuarto y el nerviosismo se ha instalado debido a los malos resultados en Nueva Condomina y al hecho de ser cuarto (a cinco puntos y con average perdido respecto al Ibiza) y que el sexto clasificado (fuera de puestos de playoff) esté a tres puntos.
"Con muchas ganas de que llegue el partido, de resarcirnos de lo ocurrido y tener al fin una alegría en casa. Estamos centrados, pero también tranquilos porque seguimos teniendo la doble vía para el ascenso. Y confiando en que todo lo positivo va a pasar y que por fin va a entrar la pelotita, porque en juego seguimos creciendo" explicaba el entrenador. Un técnico que ya ha pasado por situaciones similares, incluso en el fútbol profesional: "Estoy tranquilo y orgulloso del trabajo hecho. Vamos por el buen camino, aunque esto va de ganar partidos. Creo que lo vamos a conseguir. Tengo experiencia y huelo las cosas en el día a día... y si estamos unidos y juntos lo vamos a lograr". Del adversario, explicó que "es un bloque que está muy bien y compitiendo a alto nivel" destacando a ex jugadores suyos y del Real Murcia, como Aguza, Ale Galindo o Marcos Mauro".
Fran Fernández defendió el rendimiento de Juan Carlos Real, del que reconoció que "atraviesa un bache, pero como varios jugadores más. Pero es nuestro máximo goleador y asistente". También respondió a la situación de Toral diciendo que "es un futbolista por el que apostamos, fuimos nosotros quienes le pusimos a jugar. Es importante y podría ser titular", y también elogió a Isi Gómez: "Nos da tanto... Le veo ya para jugar 80-90 minutos". Respecto a la enfermería, parece que Moha y Jorge Mier podrían llegar a tiempo para medirse al Fuenlabrada, aunque Ian Forns es, de los tocados, el que más preocupa.
A la hora de reclamar, no sólo habló de la unión de todos y un llamamiento a la tranquilidad sino que también recordó que "hemos hecho cambios y se pueden hacer más. Pero también me gustaría poder entrenar en nuestro campo, que hay jugadores nuevos que aún no lo han hecho. Como entrenador, hay cosas que dependen de mí y otras no. Podemos hacer alguna variante para intentar mejorar esos detalles que nos están pesando. Y también está el aspecto mental, que para mí es lo más importante. Pero cambiarlo no es fácil y en eso podemos ayudar también todos".