El entrenador del atleta de Cuevas de Reyllo ve a 'La Moto' especialmente preparada para afrontar el Europeo de 800 en pista cubierta: "Él está ilusionado y con ganas, pero sin llegar a estar obsesionado"
Mariano García ya está en Apeldoorn (Países Bajos). Allí afrontará este fin de semana un nuevo intento de ser campeón de Europa de 800 metros 'Short Track' (nueva denominación de la pista cubierta). La Moto de Cuevas de Reyllo peleará con 29 atletas más por ir pasando rondas y colarse en la final del domingo. El viernes serán las primeras cinco eliminatorias (pasan los dos primeros de cada carrera y las dos mejores marcas), el sábado las dos semifinales (clasifican tres de cada carrera) y de ahí ya a la lucha por las medallas. Será este miércoles cuando conozca la pista donde competirá, acompañado de su entrenador Gabriel Lorente.
El técnico atendía a Onda Regional y contaba que "el 800 siempre fue una prueba muy dura, en la que hay que ir ronda a ronda. De hecho, la primera carrera es la más exigente en cuanto a plazas que clasifiquen. Si está en la final, Mariano puede luchar por las medallas... de cualquier color". Lorente explicaba que ve a La Moto especialmente concentrado porque "después de un 2024 complicado por las lesiones, está muy ilusionado y con ganas. Pero sin obsesionarse tampoco. Tiene confianza y llega con las máximas garantías". Y es que "para salir de la rutina", Mariano preparó el 1500 y estuvo cerca de cambiar de modalidad.
Reciente campeón de España, el fuentealamero es uno de los nombres a seguir. Sin embargo, para Gabriel Lorente "él no es el gran favorito, pero en su mente está el metal. Hay gente que ha corrido más rápido, pero no es lo mismo un mitin con liebres que saber competir en una final. Y Mariano ha aprendido a saber correr en estas pruebas decisivas". Sobre la táctica, una vez más, el entrenador confiesa que "la decidirá él mismo en carrera, hay muchas estrategias posibles, pero son decisiones que debes tomar en décimas de segundo. Pensaba que en el Campeonato de España no le iban a dejar tirar y sí pudo hacerlo". Sus grandes rivales serán el belga Crestan, el sueco Kramer y los españoles Canales y De Arriba.