El técnico, que tiene la baja de Toni Fuidias y Gonzalo Verdú, ve enfrente a "un rival que domina". Y manda un mensaje a la afición: "Es normal que no esté contenta. Pido un poco de paciencia. Pero debemos darle también"
Con una situación clasificatoria crítica, el Cartagena busca de nuevo sus primeros puntos de la temporada en casa. Será este miércoles (21:00 horas) ante el Elche. Sin margen de error. O al menos, el técnico Jandro tiene claro que camino sólo hay uno. Y es mirar a corto plazo: "Preocupa todo, sobre todo no ganar. Y la consecuencia es la clasificación. Quedan 32 partidos, queda mucho sí, pero ese 'queda mucho' no puede hacernos pensar en el que va después... nos queda el del Elche. Esa debe ser nuestra mentalidad. Como si fuera el último. Y luego ya que pase lo que tenga que pasar. Pero pensar en el largo plazo, en ganar no sé cuantos partidos, te desvía. Se lo transmito al equipo, vamos a por este partido".
El diagnóstico es conocido, o al menos Jandro lo tiene localizado: "Que no tengamos rachas de buen juego solamente. Como pasó ante el Racing de Ferrol, un rato bueno y luego te caes... Necesitamos continuidad en el juego. Que tengamos 90 minutos buenos. Debemos hacerlo todo bien porque cualquier detalle cae en nuestra contra: ya hablé de los árbitros, o cualquier pequeño error. Hay que encontrar el equilibrio entre atacar bien y defender muy bien. Eso nos dará la confianza para empezar a crecer desde ahí".
Con Toni Fuidias y Gonzalo Verdú aún lesionados, Jandro se aferra a su plantilla para batir a un Elche al que califica como "un equipo que domina y si está acertado puede ganar a cualquiera. En Málaga venció 0-3. Si ves sus partidos, dominan. Aunque pierdan por un error, como en Albacete, dominan. No sé si es un buen momento para jugar contra ellos o no, pero sí nuestro momento de ganar porque lo necesitamos.
El técnico se mantuvo al margen de la polémica entre parte de la grada y la gestión de Paco Belmonte. Jandro analiza la situación, pero desde un punto de vista deportivo: "La afición, en estas situaciones, es normal que no esté contenta. Y hablo a nivel deportivo. A nivel extradeportivo no sé como va, aunque me habéis preguntado por la venta... no leo nada. Es normal que no estén contentos los aficionados porque van tres derrotas seguidas y somos penúltimos. Lo que más ayuda al equipo es notar que la afición está con él. Pido un poco de paciencia y sobre todo darle nosotros a ellos. El día del Racing de Ferrol con poco se animaron. Es una afición que exige, como todas, pero a la mínima que les des, están".