El Real Murcia cierra la cesión del centrocampista venezolano. Carlos Rojas y Rofino, operaciones difíciles.
GREGORIO LEÓN
Hasta en dos ocasiones reclutó Asier Goiria a Jorge Yriarte, en el Amorebieta. Y ahora vuelve a reclamarlo, para que preste sus servicios futbolísticos en el Real Murcia. El director deportivo grana está tirando de futbolistas que conoce en profundidad, de rendimiento asegurado. Y el venezolano, propiedad del Eibar, vestirá la camiseta grana una temporada. La figura de Goiria ha sido clave. El Intercity ponía más dinero encima de la mesa, pero Yriarte se ha inclinado por un proyecto en el que dispondrá de mayor protagonismo. Del extranjero también tenía propuestas, todas rechazadas para jugar en Nueva Condomina.
Firmado por el Eibar en 2022, fue cedido enseguida al Amorebieta, equipo con el que saltó a la Segunda División.
Ya ha sido internacional en la selección venezolana sub-17 y sub-20.
La cesión de Carlos Rojas, cercana. Rofino apunta a Portugal
El director deportivo del Real Murcia también se afana en conseguir dos cesiones más. Dos jugadores fichados por Javier Recio y que dieron un rendimiento elevado. Carlos Rojas, cuyos derechos pertenecen al Almería, está en la agenda del Córdoba y del Betis, para su filial. Pero las gestiones hechas estos últimos días han definido la situación. Sus opciones de que renueve su cesión con el club grana son altas.
Por contra, Rofino se aleja de la esfera del Murcia. Su destino puede ser Portugal. También andan pendientes de él el Atlético de Madrid y el Betis para ingresar en sus respectivos filiales.