El vicepresidente de la peña 'La Marinera', formada por cartageneros 'ausentes', la mayoría en Madrid, preocupado por la situación deportiva e institucional del club
Son más de cien seguidores del Cartagena los que forman la peña 'La Marinera'. La mayoría son cartageneros que residen en Madrid, aunque también hay de otras ciudades como Guadalajara, Valencia, Toledo o Barcelona. Muchos de ellos están viajando para seguir al equipo, como se pudo comprobar en Burgos o en Oviedo. Los que pueden, incluso, se desplazan hasta Cartagena para ver los partidos de casa.
Esta peña, que se ha creado esta misma temporada, por iniciativa de Ricardo Ortega, que es el presidente, está siendo muy activa desde que comenzó la presente campaña, aunque es verdad que la situación deportiva está llevando el desánimo a los peñistas, tal y como explica su vicepresidente, Julián Conesa. "Todo el positivismo que había al principio se va diluyendo. Estamos preocupados por la situación deportiva e institucional del club".
Conesa confía en que la situación pueda dar un vuelco en las próximas semanas aunque admite abiertamente que la mayoría de los peñistas creen que todo pasa por el cambio de entrenador. "La decisión debería haberse tomado en Oviedo", señala.
Los peñistas siguen confiando plenamente en el equipo y, a pesar del día y la hora, tendrán una buena representación el lunes en Santander. Ya están preparando, incluso, un desplazamiento a Tenerife para dentro de dos jornadas.