Loading

La Hita, sin noticias de Belmonte

Jiménez Bosque enfría también las expectativas: "En estos momentos no está encima de la mesa la compra del Cartagena".

GREGORIO LEÓN
29 ABR 2025 - 21:56
Belmonte
Belmonte, en un acto en el Cartagonova. Foto: FC Cartagena

GREGORIO LEÓN

Las negociaciones emprendidas para la compra-venta del Cartagena por parte de La Hita han quedado detenidas. El presidente de la entidad Francisco Belmonte, a través de un emisario, ofreció el 15 por 100 de participación que tiene en Duino Inversiones. La empresa pachequera, que se conduce con mucha cautela, preguntó si el otro socio de Duino, Fernando Carreño, aceptaba la salida de Belmonte y la venta de ese porcentaje de títulos accionariales. La Hita no quiere dar un paso en falso, y desconoce si hay algún derecho de tanteo que pudiera ejecutar Carreño para quedarse ese 15 por 100. La respuesta de Belmonte no se ha producido. Y ahí se han quedado varadas las conversaciones.      

No es la primera vez que se produce un acercamiento. Es más, hubo otro el pasado mes de noviembre de mucho mayor alcance, porque ahí, sí, Duino ofreció el club a La Hita por un valor total de doce millones de euros, en condiciones económicas inasumibles para la empresa nacida en Torre Pacheco. Ya no hubo mayores avances o retrocesos. Hasta que Francisco Belmonte reapareció hace unas semanas con su planteamiento.

Los dueños de La Hita son tres hermanos. El más implicado en el fútbol, Gregorio, secundado por Pedro y por Antonio. Y para dar un paso de tal magnitud, la compra del Cartagena, deberían consensuar la compra, como hacen con todas las operaciones que acometen. En estos momentos la operación está fría. A La Hita le avala su extraordinario trabajo en la Escuela de Fútbol de Torre Pacheco, las alianzas establecidas con el Villarreal y los éxitos empresariales de sus propietarios, que han diversificado negocios y tienen suficiente solvencia económica para hacerse cargo del Cartagena.   

Jiménez Bosque: "No está encima de la mesa comprar el Cartagena"

El presidente del Jimbee Cartagena tiene dos sentimientos que parecen entrar en colisión. Por corazón, compraría el Cartagena. Su amor por la ciudad le impulsa a ello. Pero la razón se enfrenta a esa pulsión, aportando razones económicas. No es una operación sencilla. El fútbol es más caro que el fútbol sala. Y todo eso lo maneja Miguel Ángel Jiménez Bosque, quien este martes en Onda Regional lo ha explicado en términos inequívocos: "Nosotros tuvimos unas conversaciones con Paco. Tenemos un aprecio mutuo. No llegamos a un acuerdo, y a día de hoy no tenemos contacto. No digo que si surge la oportunidad estemos ahí, pero estamos centrados en el fútbol sala. Y no hay opción en estos momentos. No está el asunto en la mesa. No hay ninguna oferta ni negociación". Hace unos meses el vaso llevaba más vino que agua. Ahora, parece que solo lleva agua.

Temas
Podcasts destacados