Se cayó siendo cuarto, luego arriesgó con neumático de mojado y al no llover más tuvo que cambiar de nuevo de moto. Acabó decimoséptimo. Ganó Márquez con una gran remontada. Jorge Martín apostó por cambiar y lo pagó caro
Pedro Acosta fue, junto con Jorge Martín, el gran damnificado por la lluvia en el GP de San Marino. El mazarronero acabó decimoséptimo en una carrera de locura en la que una caída cuando rodaba cuarto se llevó también por delante sus ilusiones. Y es que las gotas previas a la salida hacían presagiar lo peor. Acosta salió bien, y peleó por el podio (llegó a tocarse con Morbidell) pero en la quinta vuelta se fue al suelo. Siendo último, una vez que logró levantar la moto, arriesgó a cambiar su moto y coger los neumáticos de lluvia. Jorge Martín, que era líder, apostó por lo mismo presagiando que arreciase y que todos tuvieran que entrar a box.
Pero el agua frenó y ambos, tanto Acosta como Martín, tuvieron que entrar a recuperar su moto de secado. Por delante Bagnaia veía el cielo abierto, en ambos sentidos, y sólo la espectacular remontada y pilotaje de Marc Márquez le privó de la victoria. Marc venció con autoridad, Bagnaia fue segundo y en la cola Martín se tenía que conformar con ser decimoquinto y Acosta ni siquiera llegó a sumar.