El base sueco del UCAM Murcia, MVP de la jornada de la ACB con sus 20 puntos, 5 asistencias y 29 de valoración ante el Básquet Girona
El UCAM Murcia acabó este pasado sábado con la mala racha que acumulaba en sus últimas dos visitas a Girona (75-82). Aunque los de Sito Alonso saltaron mejor a pista y dominaron durante los tres primeros cuartos, el conjunto gerundense de Katsikaris logró darle la vuelta al partido en torno al ecuador del último período; hasta que apareció Ludde Håkanson: "Fue un partido bastante complicado. En muchos momentos estuvimos bien pero después remontaron, y ahí me salieron buenas cosas".
La línea estadística final de Ludde Håkanson -20 puntos, 5 asistencias y 29 de valoración-, acompañada de un gran acierto al triple y el excelente entendimiento con su compatriota Simon Birgander, le valieron para llevarse el MVP de la jornada de la Liga ACB; aunque eso sí, compartido con Ben Lammers, el pívot estadounidense del Gran Canaria. "Intento jugar siempre con el acierto al triple. El otro día salió muy bien", explica el base sueco de 28 años, que espera seguir con esta racha el próximo sábado, a las 18:30 horas, en la visita del Real Madrid Baloncesto al Palacio de los Deportes: "Es un partidazo, además, aquí en casa. Tenemos toda la semana para prepararlo y estoy seguro de que vamos a llegar muy bien".