La Audiencia Nacional le absuelve del delito de coacciones y le prohibe acercarse a Hermoso a menos de 200 metros y ponerse en contacto con ella durante un año
La acusación pedía un año y medio de prisión para el ex presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. La Audiencia Nacional ha dictado sentencia e impone una multa de 18 meses por agresión sexual en el asunto del beso a Jenni Hermoso en la final del mundial femenino. La cuota que tendrá que abonar es de 20 euros diarios, que en total serán 10.800 euros. La Audiencia, que absuelve a Rubiales del delito de coacciones, le prohíbe acercarse a Hermoso a menos de 200 metros y ponerse en contacto con ella durante un año.
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, (RFEF), Luis Rubiales, recurrirá la condena impuesta por la Audiencia Nacional de 18 meses de multa con cuota de 20 euros al día (unos 10.800 euros) por un delito de agresión sexual por el beso no consentido a la futbolista Jennifer Hermoso. Fuentes del entorno de Rubiales han confirmado a Europa Press que su abogada, la penalista Olga Tubau, recurrirá ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y que el expresidente tiene planeado "seguir peleando".
La Fiscalía, por su parte, se encuentra estudiando el fallo y será una vez termine de hacerlo cuando decida si interpone recurso. Cabe recordar que la Fiscalía solicitó que se impusiera a Rubiales una pena de 2 años y 6 meses de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones, solicitando 1 año y 6 meses de prisión para los otros tres acusados.