El presidente de la Federación Murciana, que ya no es oficialmente presidente del Comité de Fútbol Sala, detalla los plazos y aclara su posición. Respecto a la absolución en la Operación Soule: "Satisfecho tras 7 años"
Con Pedro Rocha inhabilitado como presidente de la Federación Española de fútbol por el TAD, muchos focos apuntaban a José Miguel Monje Carrillo como posible sucesor. El presidente de la Federación Murciana era contundente en declaraciones a Onda Regional: "Agradezco los apoyos y quien me ve como la persona adecuada, pero insisto... taxativamente, no seré candidato a presidir la Federación Española". También detalla que ahora deja de ser, oficialmente, presidente del comité de fútbol sala al existir ahora una Junta Gestora: "Las personas que están al frente ahora continuarán con la línea que marcamos". Será en octubre, el día 10, cuando se inicie en Asamblea todo el proceso electoral del próximo ciclo de cuatro años en el que no es descartable que Monje Carrillo vuelve a tener un papel preponderante dándose así continuidad a su gestión.
Hace unas semanas se conocía su absolución de la Operación Soule y aunque siempre se mostró tranquilo creyendo en su inocencia, Monje Carrillo explicaba que "un dicho dice que más vale un mal acuerdo que un buen juicio. Siempre estuve tranquilo y satisfecho, aunque sea después de siete años. Lo que aparecía en el auto era un relato digno de una novela policiaca".