El ex jugador y director deportivo cree que la clave es tener claro un sistema de juego y poder llegar con vida a diciembre para fortalecer la plantilla
En Región Deportiva hemos hablado hoy con Pedro Cordero, ex jugador cartagenero que, además, ha desempeñado labores de dirección deportiva en diferentes equipos del fútbol profesional. Actualmente trabaja para el Cádiz, rival ayer del Cartagena en el Cartagonova. Cordero ha hablado sobre la situación del Cartagena y ha señalado que los equipos como el albinegro, con bajo presupuesto "tienen que saber qué perfil necesitan de jugador y de entrenador. El Castellón, por ejemplo, tiene un presupuesto bajo y su talante es ofensivo, atrevido. Tienen una idea clara. A veces les meterán tres y otras los meterán ellos. Calero lo tenía muy claro. El Cartagena actual no tiene un gran armazón y le generan muchas ocasiones y muchos goles. En Oviedo si que vi un plan y le generaron pocas ocasiones de gol. Arriba fue pobre, pero tenía una idea de juego y de partido".
"Creo que lo importante es tener una idea de cómo se quiere jugar, teniendo en cuenta el perfil de los jugadores que hay", señala Pedro Cordero que añade que "la clave es tenerlo claro y llegar a diciembre con vida para fortalecer la plantilla".