Loading

Pedro León: "Se está construyendo algo muy bonito"

El capitán del Real Murcia celebra el comienzo del equipo, líder de la categoría, pero hace una llamada a la prudencia. Pedro León elogia la gestión de Felipe Moreno.

GREGORIO LEÓN
16 SEP 2024 - 21:30
León
Pedro León, en un acto de la semana pasada. Foto: Real Murcia
Escucha el audio a continuación
Pedro León: "Se está construyendo algo muy bonito"
11:02

GREGORIO LEÓN

Va camino de los cuarenta años. Pero tiene el entusiasmo de un alevín. Cuando Agustín Ramos lo convenció para que abandonara el glamur del fútbol profesional y regresara a casa, no lo hacía como un lento descenso hacia la retirada. Pedro León no se veía en el crepúsculo de su carrera. El muleño pertenece a la estirpe de jugadores que le llevan la contraria a la naturaleza, que se revuelven contra ella. Como Modric. Como Cristiano Ronaldo. Que mantienen unas prestaciones elevadas que contradicen al DNI. 

Fue el curso anterior difícil, en el plano colectivo y en el individual. Los objetivos quedaron truncados. El Murcia ni siquiera jugó el 'play off' de ascenso. Dos entrenadores, casi cuarenta jugadores en la plantilla y un proyecto fracasado. El rendimiento de Pedro León fue decreciente, sin relación con su aportación el primer año de su vuelta a Nueva Condomina. Pero de nuevo ha reaparecido la mejor versión del futbolista, íntimamente conectado con la grada. El domingo retumbó de nuevo la frase "Con Pedro León, a Segunda División..."

"¿Quién lo hubiera dicho hace cinco años?", se pregunta Pedro León, reflexionando sobre los cambios que ha experimentado el club desde que asumió su gestión Felipe Moreno.

Ahí lleváis la entrevista completa...  

 

Temas
Podcasts destacados