El Jimbee Cartagena afronta el duelo adelantado por la Champions pendiente de las molestias de Mellado y Waltinho. El técnico ve viable el debut de Osamanmusa: "Debe ir entrando poco a poco, puede rotar algunos minutos"
El Jimbee Cartagena afronta un tramo de calendario saturado antes de la Ronda Élite de Champions, donde tendrá que disputar tres de los próximos cuatro partidos fuera de casa en un tramo de once días. "Tenemos la fortuna de que nuestro calendario es apretado porque jugamos competición europea", asegura Rafa Fernández, segundo entrenador del conjunto cartagenero. El comienzo de esta fase coincide con la visita a Palma, en partido adelantado de la novena jornada, donde el Jimbee se medirá este martes, desde las 20:30 horas, a una de las plantillas más potentes de la Primera División. "Palma está haciendo un buen inicio de temporada. Es un equipo dominador, fuerte, con muchos argumentos y que va a apretar. Si nosotros no damos nuestra mejor versión, no vamos a ganar, así que vamos a conciencia de hacerlo lo mejor posible y llevarnos los tres puntos".
Pese a la plantilla larga que el Jimbee confeccionó a principio de temporada, con las necesidades que impone la ambición de querer avanzar rondas en Champions, el equipo viaja a las Islas Baleares pendiente de la salud de un par de jugadores. "Mellado sigue con las molestias de la fascitis plantar, a ver cómo anda para el encuentro", explica el segundo de Duda. "Waltinho se ha dado un golpe en la mano en la sesión de hoy y también tendremos que estar pendientes. Lo bueno es que si al final no pueden estar, tenemos una plantilla con muchas opciones para rotar, donde todos pueden aportar y tener sus oportunidades". Con quien no contará el Jimbee este martes en Palma será con Mouhoudine, que se encuentra en Francia con permiso del club.
Y quien por fin podrá estar a las órdenes de Duda será Osamanmusa. El pívot tailandés, que seguía esperando el permiso de trabajo para empezar a entrenar con el Jimbee, ya ha comenzado a trabajar con el conjunto cartagenero. "Tiene algo de jet lag pero está bien", explicaba Rafa Fernández. "Ha hecho un buen entrenamiento hoy y va a viajar con el equipo a Palma. Tiene que ir asimilando todos los conceptos de juego de nuestro equipo; darle esos patrones de movimiento. Como ha estado en España conoce bien la posición de pívot, el sistema de 3-1, y defensivamente es un jugador muy intenso, así que eso le va a costar menos. A ver si puede ir entrando poco a poco en dinámica y tener alguna rotación para estos partidos".