"Lo mejor que tiene es que en cada torneo que juegue va a ser el favorito", concluye la leyenda del tenis mundial.
GREGORIO LEÓN
Uno está en el crepúsculo de la carrera. Otro, iniciando un reinado que puede ser muy prolongado. Carlos Alcaraz es el heredero de Rafa Nadal. La estatura del manacorí es hoy aún tan elevada que superarla es un desafío mayúsculo, incluso para un tenista tan dotado como el murciano. Pero Nadal ya empieza a otear el horizonte, y ve a Alcaraz en disposición de batir todos los récords, los suyos y los de los demás. Desde el aval de los cuatro majors ya conquistados con apenas veintiún años, y sobre todo, su talento insólito, Nadal anticipa el futuro de Carlitos: "Mi impresión es que estamos hablando de un jugador que va a ser uno de los mejores de la historia. Esa es mi sensación. Es un jugador con un gran potencial. La vida puede cambiar rápido, esa es la verdad. Nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro. Pero hoy si tenemos que predecir lo que está pasando en su carrera, predecimos cosas increíbles".
Rafa Nadal solo ve a Jannik Sinner capaz de discutirle su supremacía absoluta: "Su nivel de tenis es súper alto. Si es capaz de mantenerse alejado de las lesiones, por supuesto que Sinner está ahí. Pero hoy le veo con Sinner por encima del resto sin ninguna duda. No veo muchos jugadores que puedan pararle en el circuito y creo que lo mejor que tiene hoy es que en cada torneo que juegue, no importa la superficie, va a ser el favorito".
Y esa es la clave, que Carlos Alcaraz aparece favorito en cualquier torneo, en cualquier escenario, sea cual sea el tamaño del enemigo que tenga al otro lado de la red: "Eso es una gran ventaja porque creo que siente que si está jugando a su nivel que es difícil que alguien le gane. Antes ningún jugador era el favorito antes de cada torneo, y hoy siento que Carlos tiene esa aura, esa sensación".
Nadal anda en Suecia preparándose para los Juegos Olímpicos, donde unirá energía y experiencia a Carlos Alcaraz para intentar dar a España el oro en dobles.