El expresidente del Real Murcia llevaba varios años investigado, por un presunto fraude fiscal de 154 millones de euros.
GREGORIO LEÓN
El expresidente del Real Murcia Raúl Moro, buscado por presunto fraude al fisco español, ha sido detenido en México, según información avanzada por Ernesto Gómez. Según este periodista, Moro ha sido entregado a las autoridades españolas.
Raúl Moro llevaba mucho tiempo siendo investigado en una trama de fraude fiscal que alcanzaría la cantidad de 154 millones de euros.
El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama propuso en 20021 juzgar a una presunta organización criminal constituida por una veintena de personas en torno a la empresa Hafesa Energía por un supuesto fraude fiscal en concepto del IVA de hidrocarburos superior a 154 millones de euros entre 2016 y 2019. En el auto emitido, el magistrado pedía llevar a juicio al presunto jefe de la trama, el presidente del Grupo Hafesa, Alejandro Hamlyn, y al director general de la mercantil, José Norberto Uzal, entre otros, por unos hechos en los que también estaba involucrado el expresidente Raúl Moro. A todos ellos les atribuía presuntos delitos de organización criminal, blanqueo de capitales y cuatro delitos contra la Hacienda Pública.
Raúl Moro llegó al Real Murcia en las Navidades de 2016. Un año después, sin capacidad económica para seguir gobernando el club, decidió dejarlo en manos de Mauricio García de la Vega. Pocos meses después le revocó al mexicano los poderes concedidos, y traspasó la entidad a Víctor Gálvez. A partir de ahí se desató un enfrentamiento directo entre García de la Vega y Moro. El mexicano ha sido uno de los primeros en reaccionar ante la noticia. "La justicia es lenta, pero llega", ha escrito en X.