Aitana Bonmatí recogió el premio a mejor jugadora del mundo, por segunda vez en su carrera. Nadie del Real Madrid acudió a la gala celebrada en París.
GREGORIO LEÓN
El jugador del Manchester City Rodri ha recibido el Balón de Oro en París, en una ceremonia marcada por la polémica. El Real Madrid, sintiendo que era injusto que el galardón no se lo dieran a Vinicius, acudió a la gala. Nadie acudió para representar al club blanco, que fue designado mejor equipo de 2024. Tampoco acudió a recoger su trofeo Ancelotti, elegido como mejor entrenador del mundo.
Aitana Bonmatí recogió el premio a la mejor jugadora del mundo. Es su segundo Balón de Oro, igualando a Alexia Putellas. Jenni Hermoso ganó el Premio Sócrates.
El Trofeo Kopa fue para el futbolista del Barcelona Lamine Yamal.
Mbappé y Harry Kane compartieron el trofeo Gerd Müller a mejor goleador, tras firmar 52 goles. El jugador del Madrid tampoco recogió su galardón.