El asesor jurídico de la Federación Murciana asumirá la decisión del TAD y defiende al Juez de la FFRM: "Es una discrepancia jurídica, una interpretación de la norma. El Molinense tuvo el acta a las 12 del día después"
La final de la Copa Federación en la que el Real Murcia derrotó al Molinense (1-3) podría tener que repetirse, con distinto rival. La UD Caravaca ha comunicado que acudirá al TAD para solicitar la anulación del partido y daños por los perjuicios causados al no permitirle disputar dicho encuentro en El Morao. La resolución del Comité de Apelación de la Federación Española en la que quita la razón a la Federación Murciana por haber eliminado al Caravaca por alineación indebida en la semifinal ha sido el detonante.
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/fD8Y1TMHQe
— UD Caravaca (@CaravacaUd) September 5, 2024
Desde la Federación Murciana, su asesor jurídico Salvador Rincón quiso aclarar que "la licencia del jugador del Caravaca se intentó inscribir a las 23:37 horas, ya acabado el partido ante el Molinense. El jugador no figuraba en el listado que se presentó previamente al árbitro". El problema principal de la controversia jurídica reside en que el Molinense presentó el recurso pasadas las 15:00 horas del día siguiente, cuando la norma habla de las 14:00 horas como límite tras un partido intersemanal. Sin embargo, Rincón defiende al Juez Único de Competición de la Federación alegando que "en Justicia no todo son matemáticas. Existe una discrepancia jurídica. Es una interpretación de la norma. El partido fue el miércoles por la noche, pero los clubes reciben el acta sobre las 12 del día siguiente. Imaginad que tú eres un club y te llega el acta a las tres de la tarde del día después de un partido, ¿cómo vas a poder recurrir entonces en ese caso?". De todas formas, Salvador Rincón dejó claro que "el TAD es un estamento superior y acataremos lo que diga. Si hay que repetir la final con el Real Murcia y el Caravaca se hará".