Loading

Sánchez Martínez: "No hay evidencia de que el balón entre"

El colegiado lorquino fue el árbitro de VAR del Clásico de este domingo. El Barcelona ha amenazado con pedir la repetición del partido, si se demuestra que hubo error.

GREGORIO LEÓN
22 ABR 2024 - 17:47
Lunin
Imagen de la polémica jugada. Foto: Movistar

GREGORIO LEÓN

El Clásico aún no ha terminado. Aunque el árbitro pitó el final a eso de las once de la noche del domingo, se sigue jugando en los despachos. El presidente del Barcelona Joan Laporta ha amenazado con pedir la repetición del partido, si se demuestra que hubo error en la no concesión del gol. La polémica se ha avivado durante las horas, con repeticiones e imágenes de la acción, con Lunin tocando el balón. El colegiado, tras ser informado por el VAR, no dio gol. El Barça entiende que fue legal. Y Laporta se ha expresado con claridad: "Ayer hubo varias jugadas discutibles, pero por encima de todas hay una que resulta clave y puede conllevar un cambio en el resultado del partido. Como os imagináis hablo del gol fantasma de Lamine Yamal. Como club, queremos tener la seguridad de lo que pasó e informo que desde el Barcelona requeriremos al Comité Técnico de Árbitros y a la Federación Española de Fútbol que nos faciliten todas las imágenes y audios que generó la acción. Si una vez analizada la documentación entendemos que se produjo un error en la apreciación de la jugada, que es lo que pensamos, arrancaremos todas las acciones oportunas para revertir la situación sin descartar las acciones judiciales que hagan falta. En caso de confirmarse que fue un gol legal, iremos más allá y pediremos la repetición del partido tal y como pasó en un encuentro de ámbito europeo por error del VAR".

 

 

El colegiado que estaba en la sala VOR era el lorquino Sánchez Martínez, quien indica al árbitro Soto Grado que "no hay evidencia de que el balón haya entrado", según se desprende de los audios publicados por la Federación Española de Fútbol. 

Temas
Podcasts destacados