Al entrenador del UCAM no le preocupa en exceso tácticamente la baja de Caupain "porque tenemos jugadores para correr puestos" pero sí a nivel de vestuario: "Es de los más importantes, vital para la sinergia del equipo"
La visita del UCAM Murcia a Girona supondrá una buena oportunidad para romper una mala racha ante el conjunto catalán. "Es una pista especialmente complicada, que además no se nos da bien. Las dos veces que fui con UCAM no logré ganar. El equipo tiene buenas sensaciones cada día pero para ganar en Girona no bastará solo con eso", explica Sito Alonso.
No quiso entrar en excesivo detalle el entrenador a la hora de analizar al rival ya que "hasta la jornada 10 no hay buenas referencias y tampoco lo es la derrota que tuvo en casa contra Granada. Pero espero un equipo muy de Fotis, con intensidad y energía. Es un rival especialmente difícil en Fontajau".
Será el primer partido además después de la lesión de Troy Caupain, una baja que no preocupa tácticamente a Sito ya que "la plantilla está hecha para poder correr todos los puestos" pero sí a nivel grupal: "Troy es de los más importantes del equipo. Es vital para la sinergia y la atmósfera de la plantilla. Conforme les sea posible viajará con el equipo, hasta entonces dos o tres jugadores tendrán que reemplazarle a nivel de ambiente. Además debo decir que nunca vi a un jugador extranjero saliendo de tercer base y haciendo el partido que él firmó el otro día".