El técnico del UCAM espera a un Girona "diferente, más dinámico y divertido" y cree "clave para nuestros objetivos que los jugadores alcance su mayor nivel en esta fase". Sobre Howard: "No estoy preocupado, lo logrará"
El UCAM Murcia afronta una fase trascendental en la temporada. Se juega su pase a los cuartos de la Champions y también el asaltar la zona de playoff. Sito Alonso no se esconde, "aspiro a los objetivos más altos en ambas competiciones, ganar Liga y Champions lo digo en caliente tras el partido del otro día y también ahora en frío". El primer reto de un "calendario tremendo" que le viene por delante será Girona. Un rival muy distinto de cuando arrancó la temporada con Fotis Katsikaris a la versión actual con Moncho Fernández. "Hubo lesiones, y le llegaron fichajes importantes en la pintura. Ahora juega distinto, con más posesión y haciendo un baloncesto muy dinámico y divertido" añade el técnico.
De cara al carrusel de partidos, dos por semana, Sito hace hincapié en que "debemos aprender a rotar y ser más agresivos en menos tiempo. Que los jugadores dejen a un lado sus egos y compartamos entre todos ese nivel". Un físico que fue siempre nota predominante en el UCAM. También hubo mención para varios jugadores. De los últimos fichajes resaltó que "DJ Stephens hizo un gran partido ante Falco y Real Madrid, pero quiero que además de defender lo intente más en ataque", de Kaiser Gates resaltó que "lo bueno es que no duda. Y en mi equipo es vital que el ala-pívot no muestre esas dudas, que se atreva, eso da seguridad" mientras que también citó a Dani García "del que espero que su mayor nivel llegue en esta fase de la temporada, al igual que el resto de compañeros" y también a un jugador clave como Howard Sant-Roos, fundamental el pasado curso y lejos de su rendimiento este año: "No estoy preocupado porque le veo en el día a día y sé que lo va a volver a alcanzar".