El entrenador del UCAM ofrecerá el premio a Mejor Entrenador 2023-24: "Un premio individual que es más colectivo que nunca". Alejandro Gómez esquiva la polémica arbitral: "Que la afición se concentre en animar al equipo"
El UCAM Murcia recibirá este domingo, a las 18:30 horas, al Real Madrid en el Palacio de los Deportes. El conjunto blanco, que acumula un récord de 3-2 en las primeras cinco jornadas, no ha empezado como se esperaba, pero Sito Alonso asegura que "están avanzando; cada día se conocen más y cada día es más difícil sorprenderles". Las clave del partido, para el entrenador del conjunto murciano, pasa por la actitud: "Yo creo que nosotros lo que tenemos que poner en el partido es una intensidad brutal para que no estén cómodos, y que no minoricen nuestras ventajas en el juego colectivo. Es lo único que podemos hacer para competir con los equipos más fuertes de Europa. A estos equipos sólo se les gana de esta manera; con una intensidad brutal durante 40 minutos; si sólo lo hacemos durante 23 minutos no va a ser suficiente".
La cita del domingo servirá también para ofrecer al Palacio de los Deportes el galardón a mejor entrenador de la pasada campaña en Liga ACB, aunque Sito lo ve como "un premio colectivo. Cuando eres el mejor entrenador del año es porque los jugadores, haciendo las mismas cosas que hacías el año pasado, han creído todavía un poco más. Estoy muy contento por recibirlo, sobre todo delante de nuestra afición para que cerremos todos juntos el año pasado con la celebración de este trofeo que es completamente colectivo".
Un Sito Alonso que si bien fue elegido como mejor técnico de la última temporada, ha acabado expulsado de forma sorprendente en dos de los cinco partidos en lo que va de campaña. Sobre la situación con el estamento arbitral en que algunos aficionados se han sentido perjudicados, ha hablado Alejandro Gómez, Director General del UCAM Murcia: "Lo que le diría a nuestros aficionados es que el mejor remedio es animar a su equipo. Una de las formas en que podemos competir este domingo frente al Madrid es teniendo a nuestra gran afición concentrada en animar a su equipo". El Director General del conjunto murciano también ha aprovechado la ocasión para alabar a Troy Caupain, lesionado desde la cita europea ante el FMP serbio de la pasada semana: "Troy Caupain no es un jugador normal; es un tío capaz de poner su generosidad al servicio del equipo. Es un jugador que, como tiene el tobillo, en vez de quedarse en Murcia, prefiere coger los aviones y viajar con nosotros para estar alentando a sus compañeros. Lo que hace Troy por el equipo va mucho más allá de que el meta uno o dos triples o tenga un mejor o peor día en el juego".