El alcantarillero, del Kern Pharma, no estuvo en la Vuelta a la Región de Murcia, y se centra en recuperar la forma para afrontar con éxito el resto de la temporada
Se contaba con la participación de Antonio Jesús Soto en la Vuelta a la Región de Murcia, pero no tomó parte en la prueba. El alcantarillero ganó la Vuelta en 2021 y, sin duda, era uno de sus objetivos en este inicio de temporada. Pero las cosas no han rodado como a él le hubiese gustado. A finales de diciembre tuvo problemas de salud, debido a la gripe B. Eso provocó que tuviera que comenzar de nuevo la preparación a finales de enero. "El inicio de temporada no ha sido bueno. Apenas llevo un mes entrenando y estoy un poco decepcionado. Es verdad que, por otro lado, estoy contento porque ya estoy bien de salud y tuve la oportunidad de participar en Almería, donde puede mostrar un nivel superior al que esperaba".
Son declaraciones de Soto a Onda Regional en las que también ha comentado que confía en poder firmar una buena temporada.