Deportiva Minera y La Unión se ven este domingo como infiltrados en la zona alta. Ni Popy ni Campos se ponen límite. "Los pies en el suelo y la mirada en el cielo" afirma el local. "¿Quién dice que no" añade José Miguel
Tercer y quinto clasificado. Un recién ascendido (la Deportiva Minera) y un conjunto, La Unión, que salvó la categoría la pasada temporada gracias a una remontada milagrosa. Ahora, tras siete jornadas, ambos se ven en zona de playoff. Y lo harán el domingo (12:00 horas) en el derbi minero entre la escuadra del Llano del Beal y la unionense. El objetivo inicial era el de la permanencia, pero tanto la formación de sus plantillas como el rendimiento de sendos equipos incluso invitan a soñar. "Como se suele decir. Con los pies en el suelo y la mirada en el cielo. A ver qué nos depara la competición. Pero se puede llegar" explica Popy, entrenador de la Deportiva Minera. Su homólogo, José Miguel Campos, más experimentado añade que "con una categoría tan igualada y sin un equipo que sea tan superior. ¿Quién dice que no?".
Ambos celebran la clasificación liguera. "Ni los más optimistas imaginamos algo así" explica Popy. "Ya he visto y vivido casos similares" suma Campos. Los elogios se cruzan. "La Unión tiene una plantilla muy competitiva, con jugadores con ascensos a Primera RFEF. Y muy bien trabajada" explica el técnico de la Minera. "Son ambiciosos y con una plantilla muy sólido. Un rival duro y en un escenario difícil. No es casualidad. Ojalá lleguemos a la Jornada 28 como estamos en la ocho", dice Campos.
Las dimensiones del Ángel Celdrán condicionan el partido. "El césped ahora es mejor y nos hemos adaptado. Pero sí, es un factor a tener en cuenta. Espero un partido muy cerrado" culmina Popy. Para Campos, "será difícil buscar la profundidad. Cada balón será vital y en cualquier saque de banda o saque de esquina puede estar la clave para el partido". La grada tendrá un marcado carácter local, "nuestra afición ha estado en Cádiz y en Granada. Espero un gran ambiente. Porque es un partido especial. Hace unos años podía ser de Preferente y ahora estamos en Segunda RFEF", destaca Popy.