El guardameta uruguayo del UCAM Murcia repasa el tramo final de campaña, donde van a tener "poco margen de error" tras empatar en casa del Villanovense
Los universitarios han pasado de ser líderes antes del parón navideño a ocupar la tercera posición. A pesar de esto, sus opciones de ascenso directo siguen intactas: "Más allá de que matemáticamente no dependamos de nosotros mismos, me cuesta pensar que dos equipos vayan a ganar las nueve jornadas". El camino a la primera posición pasa por superar a La Unión, conjunto del que Ackermann ha destacado su fortaleza en casa y los grandes jugadores que componen la plantilla.
Los de Javi Motos se medirán el domingo en La Condomina a las 16:30 a un Linares enrachado que ocupa el último puesto del playoff, un partido que Ackermann afronta "como una jornada decisiva y con la mentalidad de ganar". Para lograrlo, el UCAM Murcia tendrá que corregir una falta de gol que "es responsabilidad de todos". Ackermann ha vuelto a ocupar la portería universitaria tras una lesión en el dedo que le mantuvo apartado seis semanas de los terrenos de juego.