El mazarronero no pudo acercarse a los Márquez (aunque Álex se cayó cuando lideraba) ni tampoco a Quartararo ni DiGiannantonio. Fermín se cayó cuando peleaba por los puntos. Este domingo saldrán quinto y decimotercero
Pedro Acosta volvió a rodar con los mejores en la carrera al sprint de Montmeló. Atrás quedan los tiempos duros de KTM. No le dio para subir al podio, pero sumó puntos valiosos con su cuarta posición. Peor suerte corrió Fermín Aldeguer, que se cayó en la octava vuelta llevándose por delante a Bezzechi. En la carrera principal de este domingo (14:00 horas) en MotoGP saldrán quinto y decimotercero respectivamente.
Buena salida de Acosta, ganando una posición, pero en la lucha con los Márquez y Quartararo no pudo evitar que Di Giannantonio le rebasara en la tercera vuelta. También Binder le sobrepasaría, aunque finalmente la de Pedro fue la mejor KTM. Álex Márquez se fue al suelo cuando lideraba la prueba con facilidad y esto puso el triunfo y el Mundial ya en bandeja a su hermano Marc. Quartararo fue segundo y DiGiannantonio tercero. Aldeguer salía muy atrás y cuando recuperaba posiciones tuvo ese percance.