Peleó el podio con Bagnaia en las primeras vueltas, pero su KTM fue a menos y sacó un punto escaso. Ganó Marc Márquez, seguido de Álex y el italiano. Fermín Aldeguer se fue al suelo tras chocar con Oliveira y fue 19º
No está siendo el arranque de temporada soñado por Pedro Acosta con la KTM en este 2025. El mazarronero, que venía de irse al suelo en la carrera principal del GP de Tailandia, sólo pudo ser noveno al sprint en Argentina. Peor le fue a Fermín Aldeguer, que salía 14º y que en la cuarta vuelta se fue al césped, cuando rodaba decimoquinto, tras un toque con Oliveira. Volvió a pista pero acabó 19º, último.
El puesto de Acosta sabe a poco teniendo en cuenta que partía desde la quinta posición de la pole (y repetirá ahí en la carrera principal) y que mantenía esa posición en las primeras curvas. Mandaban los Márquez, Marc y Álex, de inicio a fin, con Bagnaia por detrás de ellos a unos cuantos metros. Acosta llegó a ser cuarto en la segunda vuelta, amenazando el podio del italiano, pero de forma paulatina fue cayendo siendo rebasado durante varios giros por Zarco, Di Giannantonio, Bezzecchi, Morbidelli y en última instancia por Mir. Acabó noveno, y sumó un punto, resultado escaso para el mazarronero.